Mundo Escritura-Concursos de Poesía-VIII Concurso Literario de Minipoemas "Hilvanando palabras" Seguimiento google analytics-Mundo Escritura. Cabecera-Mundo Escritura
Logo Mundo Escritura titulo Mundo Escritura INICIOCONCURSOSLIBRERÍA

ACONTECIMIENTOSEFEMÉRIDES

concurso poesia
POESÍA

VIII Concurso Literario de Minipoemas "Hilvanando palabras"

BASES

1.- Pueden participar todos los escritores mayores de dieciocho años y de cualquier nacionalidad.

2.- La participación en este concurso es completamente gratis

3.- Los minipoemas presentados al concurso han de ser originales y no premiados. Los autores son responsables tanto de este punto como de la autenticidad de sus propios datos.

4.- El tema será "Libre o relacionado con el tema del concurso". Cada participante podrá enviar "un solo minipoema" que debe estar escrito en castellano y se presentará al concurso mediante el formulario al que se accede desde esta página web.

5.- Los minipoemas tendrán una extensión minima de 4 versos y máxima de 10 versos sin incluir el título.

6.- Se admitirán obras hasta el día "31 de Julio de 2022", a las 23.59 horas.

7.- Los organizadores del concurso se reservan el derecho a eliminar aquellos minipoemas que puedan ir en contra de la protección de la infancia, el honor, induzcan o promuevan actos delictivos, denigratorios o violentos en cualquiera de sus formas.

8.- El jurado tendrá en cuenta la originalidad, técnicas empleadas, calidad y contenido del poema. El jurado estará compuesto por miembros integrantes del equipo de Mundo Escritura. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a través de la página web www.mundoescritura.com en las tres semanas posteriores al cierre del concurso.

9.- Entre los minipoemas participantes se seleccionarán los mejores que podrán integrar una antología, y entre ellos se elegirá al ganador cuyo "premio consistirá en la edición de su obra con una breve biografía suya y 2 libros del concurso (1 en formato digital y otro en formato papel)". La edición de la antología será según criterio de Mundo Escritura.

10.- El concurso podrá ser declarado desierto en función del número de minipoemas recibidos o la calidad de los mismos. También el Jurado podrá hacer mención especial de alguno de los minipoemas participantes si considera que su calidad lo merece, sin embargo, esta mención no conllevará compensación o premio alguno.

11.- Por el hecho de participar, los concursantes autorizan a Mundo Escritura a editar un libro en el que se incluirá el minipoema ganador, la biografía breve del autor ganador y el resto de minipoemas seleccionados. Los autores seleccionados comprarán el libro exclusivamente si lo desean, pero se comprometen a que su poesiarrelato sí sea incluido en el libro.

12.- Las antologías se podrán editar con los seleccionados y ganadores de uno o de varios concursos.

13.- Las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, deberán ser respetadas por aquellos que envíen sus obras al concurso, siendo los concursantes los únicos responsables del incumplimiento de este punto.

14.- Mundo Escritura podrá publicar las obras presentadas al concurso indicando el nombre de su autor.

15.- Los participantes aceptan las bases que rigen este concurso por el hecho de participar en el mismo.

16.- Cualquier duda sobre el contenido de estas bases será resuelta por el Jurado del concurso.


Pie-Mundo Escritura